El PP denuncia que «el protocolo de actuación para prevenir y atender a personas afectadas no atiende a casos relacionados con el alquiler».

 

ayuntamiento

Actualmente existen cuatro familias que serán desahuciadas en los próximos días en Getxo. El Partido Popular de Getxo ha pedido esta mañana que se busque una solución para los casos de desahucio por alquiler.

Según ha informado la portavoz popular municipal, Marisa Arrúe, un grupo de vecinos se puso en contacto con su partido para informarles de que actualmente en Getxo existen cuatro familias que se encuentran en extrema gravedad y que serán desahuciadas en los próximos días.

Los cuatro casos son de extrema gravedad y necesitan tratarse con urgencia. Tanta es la premura como que uno de los desahucios quiere llevarse a cabo mañana”, ha afirmado la portavoz.

Según Arrúe, la pasada semana se pusieron en contacto con el equipo de Gobierno para poner en su conocimiento estos casos. “Pedimos a nuestro alcalde que organizase una junta de Portavoces para poder tratar este tema y buscar una solución. El señor Landa nos pidió tiempo para recapacitar y pensar sobre ello. Pues bien, ya no hay tiempo, el problema está sobre la mesa y hay que buscar una solución ya”, ha declarado Arrúe.

La portavoz popular ha destacado el aumento de casos de desahucios provocados por la crisis. “Pero lo que muchos no saben es que estos casos además no sólo ocurren en la compra de viviendas sino también en el alquiler. De hecho, el 60% de los desahucios que se llevan a cabo son por la imposibilidad de pagar el alquiler de la vivienda”.

Según ha explicado la portavoz, las familias afectadas ya se pusieron en contacto con los servicios sociales del ayuntamiento, “sin embargo el protocolo no atiende a casos relacionados con el alquiler, existe un vacío para este temas. Pero además a la gravedad de cada caso hay que sumar que estamos en pleno invierno, se acercan las navidades….y por ello pedimos que se busque ya una solución”.