«Es un foso lo que nos colocan en frente de nuestra casa» ha denunciado un vecino durante el Pleno de este jueves.

 

Tal y como informa la Asociación de Vecinos de Romo en su web un grupo de vecinos de Errekagane ha denunciado que tras las obras de encauzamiento del río Gobela en su tercera fase, sus viviendas quedarán encajonadas por el río al quedar descubierto el tramo comprendido entre los números 9 al 15 de esta calle. Ello impedirá, entre otras cosas, que por esa estrecha franja puedan acudir los servicios de emergencia.

Rafa Vidal,  uno de los vecinos afectados, ha denunciado durante el Pleno de este jueves la prepotencia con la que han sido tratados por los responsables de las obras. «Nadie se ha mostrado interesado. El tono que hemos recibido ha sido de absoluta prepotencia. Nos dijeron que esto era así y que no había nada más que hablar» ha dicho Vidal.

La Asociación de vecinos de Romo ha solicitado a la Agencia Vasca del Agua URA y al Ayuntamiento de Getxo, que tengan a bien cubrir el río en ese tramo, al igual que quedará cubierto entre la carretera de La Avanzada y el referido, devolviendo el parque a su estado actual.

Los vecinos de la zona también ha denunciado la tala de 85 árboles.