Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El PNV de Getxo se niega a facilitar los datos de las ayudas sociales que reparte el Ayuntamiento

Los populares solicitaron información por escrito sobre las diferentes ayudas sociales y su desglose por nacionalidad, sexo, edad y barrio, para conocer los diferentes grupos y sectores donde se centran las necesidades en nuestro pueblo. La respuesta del equipo de Gobierno es que no tienen conocimiento de a qué grupos van destinadas estas ayudas.

Landa1
Alcalde del Getxo, Imanol Landa (PNV)

El PP de Getxo ha denunciado esta mañana un nuevo caso de ocultismo por parte del equipo de Gobierno, al comprobar que éste se niega a facilitar los datos de las ayudas sociales repartidas por el Ayuntamiento

“Presentamos un escrito pidiendo información sobre las diferentes ayudas sociales y su desglose por nacionalidad, sexo, edad y barrio, para conocer los diferentes grupos y sectores donde se centran las necesidades en nuestro pueblo. La respuesta del equipo de Gobierno es que no tienen conocimiento de a qué grupos van destinadas estas ayudas. O más bien no quieren facilitárnoslo, imposibilitando así la labor de control de la oposición que no podemos comprobar si estas ayudas están bien dirigidas o si hay que cambiar los criterios actuales”, ha explicado la portavoz popular de Getxo, Marisa Arrúe.

Para el Partido Popular resulta increíble que el consistorio no tenga conocimiento de a quién se destinan dichas ayudas. “Es imposible que el equipo de Gobierno no tenga estos datos. Por ello, denunciamos que se trata de un claro ejemplo de la política de ocultismo a la que nos tiene acostumbrados este equipo de Gobierno, cuando luego de cara al exterior se le llena la boca hablando de transparencia”, ha criticado Arrúe.

PP Getxo: «Si realmente se confirma que el Ayuntamiento no cuenta con estos datos, “resulta igualmente denunciable, ya que es imprescindible que se haga un seguimiento de estas ayudas para comprobar que efectivamente son eficaces».

Por último los populares, han declarado que si realmente se confirma que el Ayuntamiento no cuenta con estos datos, “resulta igualmente denunciable, ya que es imprescindible que se haga un seguimiento de estas ayudas para comprobar que efectivamente son eficaces y confirmar que se destinan a su fin. Así como un desglose de las mismas para conocer qué sectores o grupos del municipio son los más necesitados para poder adaptar dichas ayudas a las necesidades de los mismos”