Mikel, de 9 años, sufre Síndrome de Dravet, una enfermedad rara que le provoca continuos ataques epilépticos de larga duración que le producen graves daños físicos y cognitivos.
El 23 de diciembre la Escuela de Música Andrés Isasi acogerá el espectáculo de magia a favor de los afectados por el Síndrome Dravet en Getxo. Las entradas para el acto en el que participarán los Magos Txagu, Zaki, Altrius, David e Ibon se han agotado.
Mikel es un niño de 9 años que sufre Síndrome de Dravet, una enfermedad rara que le provoca continuos ataques epilépticos de larga duración que le producen graves daños físicos y cognitivos. «Es una enfermedad degenerativa, por lo que en cada ataque nuestro hijo va perdiendo facultades» han explicado los padres del afectado.
El niño sufre convulsiones del sueño. «En cuanto duerme empieza a convulsionar por lo que debemos estar pendiente de él las 24 horas del día para evitar caídas complicadas o crisis que de no actuar de forma inmediata puedan tener efectos irreversibles. A día de hoy no existe cura ni tratamiento específico» han relatado.
«Existe un índice de mortalidad de entre un 15 a un 20% antes de llegar a la mayoría de edad. Nuestra función como padres es conseguir fondos para que a través de la Fundación Síndrome de Dravet, se investigue un medicamento que mejore sus expectativas de vida. Es una carrera contrarreloj, la más difícil de nuestra vida, pero también la más gratificante» han concluido los familiares de Mikel.