Aforo
Nota informativa del Ayuntamiento de Getxo donde informa de la medida en Getxolandia

El Parque infantil de Navidad de Getxo, Getxolandia, ha abierto este sábado sus puertas con polémica. La decisión del Ayuntamiento de restringir este año, por primera vez, la entrada a los adultos ha indignado a muchos padres. Muchos de ellos se han encontrado con la imposibilidad de entrar al interior de Getxolandia con su hijo o hija por la nueva orden del Ayuntamiento de permitir únicamente el acceso de un adulto, como máximo, por niño.

Esta medida supone un claro perjuicio a los matrimonios o parejas con un único hijo, ya que en este caso tan sólo pueden acompañar al niño, o bien el padre, o bien la madre, pero nunca los dos.

«Me he tenido que quedar fuera y ha sido mi mujer quien ha entrado con mi hija» ha denunciado un padre en la redacción de Diario de Getxo. «Es una vergüenza que no podamos disfrutar con nuestra hija los dos» ha declarado indignado al mismo tiempo que ha interpuesto una queja en el stand de información habilitado dentro de las instalaciones. Aunque el perjudicado ha asumido que «la queja no servirá de nada».

«Me prohiben la entrada para acompañar a mi hija, supuestamente por problema de aforo, pero sin embargo me permiten entrar para poner mi queja ya que el puesto de información está dentro. No tiene sentido» ha denunciado.

Ana por su parte, vecina de Getxo, ha opinado que «me parece fatal» porque la medida no ayuda en nada a la conciliación familiar.

«Ahora mismo me acabo de quedar fuera de Getxolandia no pudiendo disfrutar en familia por tener hijo único. Estoy que muerdo» ha denunciado otro padre quien ha criticado no haber podido «disfrutar con mi mujer y mi hijo en Getxolandia». «Debería daros vergüenza hacerlo así…» ha concluido.

Noticias relacionadas

Getxolandia solo permitirá el acceso de una persona adulta por niño como máximo