En el Pleno de mañana se dará cuenta de la recepción de la partida de 100.000 euros que Diputación ha destinado a recuperar dicha zona. Fueron los populares quienes incorporaron una enmienda a los presupuestos de la Diputación Foral por dicho importe para la rehabilitación del Puerto Viejo.
El Partido Popular ha informado esta mañana que en el Pleno de diciembre -que se celebrará mañana martes- se dará cuenta de la partida de 100.000 que Diputación destinó a recuperar el Puerto Viejo y que ahora es el consistorio el encargado de ejecutar.
La partida afectada se dividirá en 47.620 euros destinados al alumbrado, 49.501 a proyectos de saneamiento y 2.879 a estudios y trabajos técnicos de saneamiento.
“Llevamos tiempo solicitando esta ayuda y por fin hoy es una realidad. Ahora está en manos del equipo de Gobierno ejecutarla cuanto antes”, ha declarado la portavoz popular de Getxo, Marisa Arrúe.
La edil ha explicado que los proyectos que se quieren llevar a cabo con este dinero en el Puerto Viejo están destinados a mejorar la calidad de vida de sus residentes. Así, estas iniciativas consisten en el soterramiento de las bajantes de las casas, la mejora de la instalación eléctrica y un estudio hidrológico.
Los populares incorporaron una enmienda a los presupuestos de la Diputación Foral por un importe de 100.000 euros para la rehabilitación del Puerto Viejo. La Diputación trasladará ahora ese dinero a las arcas del Ayuntamiento.
“El Partido Popular ha cumplido con su parte, ha cumplido su palabra. Prometimos a los vecinos que lucharíamos por mejorar el Puerto Viejo y hoy nos satisface confirmar que se llevarán a cabo tres proyectos con los 100.000 euros de la partida presupuestarias que la Diputación ha destinado a mejora de dicha zona”, ha afirmado la popular refiriéndose a la incorporaron por iniciativa de los populares de una enmienda a los presupuestos de la Diputación Foral por un importe de 100.000 euros para la rehabilitación del Puerto Viejo.
Desde el PP consideran que no hay que bajar la guardia, y que ahora que el Ayuntamiento cuenta con este dinero para llevar a cabo los proyectos, además de ejecutarlos, debería completar la partida presupuestaria.
“Creemos que por su parte el consistorio debería ahora poner su granito de arena y dedicar una partida del presupuesto de sus arcas a los proyectos de mejora del Puerto, porque es verdad que las iniciativas que se van a llevar a cabo son necesarias, pero aún queda mucho por hacer para recuperar y mejorar dicha zona”, ha asegurado Arrúe.
Según la portavoz popular, el Puerto Viejo tiene un gran valor tanto turístico como paisajístico en Getxo. Sin embargo, asegura, que a veces resulta el gran olvidado y con el tiempo su aspecto se ha ido deteriorando. “Las quejas y peticiones de los vecinos se centran en mantener la esencia de esta zona, no quieren grandes cambios, pero lo que sí quieren es una mejora de calidad de vida y una mínima conservación del lugar”, ha explicado la edil.
Arrúe: “Los vecinos nos hicieron llegar sus quejas y peticiones a través de una reunión de distrito organizada por nuestro partido, y son ellos los que han escogido qué proyectos se van a llevar a cabo”.
Arrúe ha recordado que los vecinos afectados han estado implicados en todo proceso, de principio a fin. “Ellos nos hicieron llegar sus quejas y peticiones a través de una reunión de distrito organizada por nuestro partido, y son ellos los que han escogido qué proyectos se van a llevar a cabo”, ha sostenido Arrúe.
Así, una vez aceptada la partida solicitada por el PP, los vecinos de la zona llevaron a cabo una encuesta interna para conocer las diferentes necesidades e inquietudes de cada uno. De este modo los proyectos y las obras que se van a llevar a cabo parten de la voluntad de los propios vecinos.