Es arrestado por un delito contra la seguridad vial.

 

GetxoPoli

La Policía Local de Getxo detuvo ayer domingo, 4 de enero, en Algorta al conductor de un turismo por un delito contra la seguridad vial, al circular con una tasa de alcohol superior a la permitida.

La detención se produjo sobre las 02:30 horas cuando agentes que preparaban la instalación de un control preventivo de alcoholemia se percataron de que hacia ellos se dirigía un vehículo con las luces apagadas y a una velocidad muy reducida. Al llegar a su altura ordenaron al conductor que se detuviese, momento en el que el vehículo comenzó a circular a trompicones, acelerando y frenando, para, posteriormente, detenerse tras haber rebasado al agente varios metros del lugar donde se había ordenado su parada

Una vez detenido el vehículo los agentes observaron en su conductor evidentes  signos de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Tras practicarle la prueba de detección alcohólica, arrojó un resultado de 0,88 mg/l., más del triple de lo permitido, por lo que se procedió a su detención por un delito contra la seguridad vial.