El barrio de Las Arenas ya cuenta con este servicio.
El Partido Popular de Getxo ha propuesto crear una ludoteca municipal en el barrio de Algorta, que ofrezca el mismo servicio que ofrece la ya ubicada en Las Arenas.
El Partido Popular se ha desplazado esta mañana hasta Algorta, en concreto hasta el antiguo edificio de Behargintza, donde anteriormente se encontraba Getxolan, para pedir que se ofrezca en dicho edificio el servicio de una ludoteca municipal.
Hemos escogido este edificio porque lleva tiempo vacío y sin función alguna desde que dejó de utilizarse como oficina de Getxolan. Creemos que ya que el edificio está en buenas condiciones y se le puede dar uso sin grandes inversiones deberíamos aprovecharlo para abrir una ludoteca, ya que se trata de un servicio muy demandado, sobretodo en el barrio de Algorta”, ha declarado la portavoz popular de Getxo, Marisa Arrúe.
Los populares han destacado además la buena ubicación de este edificio que se encuentra en un lugar céntrico pero tranquilo, junto a un parque de columpios y una parada de autobús.
Arrúe ha recordado que el barrio de Las Arenas ya cuenta con este servicio. “En este espacio, dirigido a niños y jóvenes, se educa en el tiempo libre de una forma divertida, desarrollando diversas actividades como juegos o talleres. Creemos que el barrio de Algorta tiene el mismo derecho que Las Arenas de disfrutar de este tipo de servicios”, ha explicado la popular.
Según ha descrito Arrúe, una ludoteca es un espacio donde se realizan actividades lúdicas, con juegos y juguetes, especialmente centrados en educación infantil, con el fin de estimular el desarrollo físico y mental con otras personas.
“Este espacio es un lugar de encuentro para hacer amigos, jugar, aprender, divertirse y también para que los padres y madres puedan conciliar su trabajo profesional con su vida personal. Por ello, además del servicio diario durante todo el año, este espacio ofrece campamentos urbanos en fechas especiales como Navidad, Semana Santa o verano”, ha señalado la portavoz.
De este modo, esta iniciativa además de entretener a los más pequeños y educarles de una manera divertida, aporta su granito de arena a la conciliación familiar, tan demandada y solicitada hoy en día.