Los populares solicitan que las sanciones por aparcamiento indebido en plazas reservadas a personas con movilidad reducida sean destinadas a asociaciones que trabajan con este colectivo.
El Partido Popular de Getxo ha pedido destinar el importe recaudado de las multas por aparcar en zona reservada a personas con movilidad reducida, a las asociaciones getxotarras que trabajan con y para ellos.
La portavoz popular de Getxo, Marisa Arrúe, ha recordado que en las últimas décadas, las instituciones se han volcado en trabajar con y para las personas con movilidad reducida, intentando minimizar los hándicaps que se encuentran cada día, con acciones concretas como por ejemplo, rebajar aceras o poner rampas.
En este sentido, el grupo municipal popular ha propuesto que “el dinero recaudado por las multas, impuestas a aquellos vecinos que hayan aparcado en plazas reservadas para personas con movilidad reducida de forma indebida, sea revertido a las asociaciones que se dedican a facilitar la vida diaria y a apoyar a estos colectivos”.
Según ha informado Arrúe, en Getxo existen 305 plazas destinadas al aparcamiento de personas con movilidad reducida, y el importe de la multa por aparcar indebidamente en ellas asciende a 200 euros.
Por su parte, desde el equipo de Gobierno afirman que, en 2013, fueron impuestas 449 multas por el mal uso de estas plazas de aparcamiento reservado.
“El importe recaudado por estas multas ha supuesto en 2013 un ingreso aproximado de 70.000 euros -si se lleva a cabo un pronto pago la cuantía a pagar se reduce un 50%- dinero que consideramos debería ser incrementado en la partida actual de las ayudas existentes, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas de movilidad reducida,”, ha explicado Arrúe.
El Partido Popular de Getxo presentará en el Pleno de enero, una moción en la que insta al equipo de gobierno a que incremente la misma cuantía del importe recaudado por las multas por aparcamiento indebido en plazas reservadas a personas con movilidad reducida, a las ayudas existentes para las asociaciones que trabajen con y para las mismas.