La iniciativa socialista incluye una aplicación tecnológica innovadora y un plan global.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Getxo ha pedido al Equipo de Gobierno que ponga en marcha cuanto antes la propuesta de impulso al turismo aprobada en el último Pleno municipal.

La iniciativa, defendida por el concejal Agustín Ruiz, propone una aplicación tecnológica innovadora para promocionar el turismo en los medios digitales y sociales y un plan global que supere la actual situación de acciones puntuales.

La propuesta del Grupo Socialista que cosechó los votos mayoritarios del Pleno contempla un plan estratégico de dinamización turística online, lanzando una aplicación turística como extensión directa de la oficina municipal de turismo, que integre todos los recursos turísticos y culturales disponibles en todo momento desde el móvil, con un servicio de compra electrónica (ecommerce) que permita de forma rápida e inmediata la contratación online de los paquetes turísticos, de entradas a los espectáculos culturales o deportivos, entre otros.

La iniciativa plantea que se coordine la promoción del turismo de Getxo en las redes sociales y en una web propia, a lo que se sumaría el lanzamiento de una aplicación temática de primer nivel y de campañas promocionales online. Asimismo, debe incluir una agenda cultural actualizada con los eventos de la semana, todas las rutas temáticas posibles con sus puntos más destacados: playas, naturaleza (acantilados y humedal), patrimonio (itinerario de las mansiones más Puerto Viejo), mostrar los encantos locales reflejando el ambiente, zonas de poteo, de compras, itinerarios para correr o andar en bici, mejores olas para el surf, zona de niños, etc. También debe incorporar una guía de la oferta comercial y de hostelería con información útil como teléfonos, enlaces a las webs, etcétera.

Esta estrategia situaría a Getxo a la cabeza del turismo urbano, buscando una actuación más profunda y extendida que la actual, puesto que aplicaciones como la de Getxo Enpresa se quedan a medias al trasladar el contenido de su página web y añadir la geolocalización de comercios.