Destacan un evento en el que se aunarán versos vascos y danzas en el mes de septiembre y una gran gala en diciembre.

 

Ayuntamiento2

«35 años convirtiendo en arte la palabra» será el lema con el que la Escuela de Versolarismo de Algorta, ALBE, celebrará durante este año, su 35 aniversario. Hoy se ha dado a conocer el programa de actos que se preparan para celebrar este aniversario, así como la filosofía que guiará los actos habituales y extraordinarios que se celebrarán durante el año 2015.

La Escuela hará un guiño al aniversario en las actividades que realiza a lo largo del año. Por ejemplo, en el Abra Saria en lugar de invitar a nuevos participantes, reunirán a las y los campeones de todas las ediciones anteriores -el último y reciente campeón de Vizcaya de versolaris, ha sido el algorteño y miembro de ALBE, Fredi Paia.

Junto a las actividades habituales, se organizarán tres actos. El primero de ellos será la presentación del aniversario a las 20:00 horas de este jueves en la cafetería Usategui, en Algorta. El segundo será en septiembre, un evento en el que se aunarán versos vascos y danzas, con la colaboración de los grupos de la zona, y el tercero será una gran gala en diciembre, para concluir el año y los actos del aniversario.

El logo del aniversario, lema, y la información de las actividades que se realicen podrán encontrarse en la nueva página web creada, en la dirección www.albe.eus.

En este momento, alrededor de 100 personas -entre jóvenes y personas adultas- acuden a la escuela semanalmente y además unos 60 niños y niñas participan en la extra escolar de versos vascos en sus ikastolas y escuelas. A esto, hay que añadir los casi 700 jóvenes que reciben en sus centros escolares e institutos clases de versos vascos y oralidad, además del gran número de espectáculos tradicionales e innovadores que se organizan en el municipio.