El Portavoz Suplente del PP de Getxo, Eduardo Andrade, ha explicado, por su relevancia, el motivo que ha llevado a los trabajadores del servicio de basuras de Getxo a comenzar una serie de protestas que pueden acabar en una huelga indefinida «si no se arregla una situación que ellos consideran insostenible».
Para el popular «clama al cielo» que «el personal de oficina, lejos de menguar, se va a incrementar en seis nuevos trabajadores, pasando en 11 a 17». Andrade no cree que este hecho sea casualidad cuando se ha anunciado el despido de doce trabajadores del servicio de basuras y limpieza «y menos cuando este alcalde está en medio».
El número dos del PP de Getxo, que comparte las reclamaciones de los trabajadores, ha recordado que todo comienza cuando en noviembre de 2014 el Alcalde de Getxo renueva -tras dos años de prórrogas- el contrato de basuras con la misma empresa que venía ofreciendo el servicio en el municipio, CESPA. Esta vez lo hará junto con Asaser.
«El caso es que la empresa, que había congelado sueldos desde 2012, prometió renovar el convenio en cuanto se les adjudicara el servicio, algo que no han hecho. Y no sólo eso. Hace poco, han anunciado el despido de 12 trabajadores, y bajo esa amenaza, los altos cargos de la empresa han empezado a negociar con cada operario, uno por uno, alegando que si no renuevan el convenio anterior, pueden acabar en el paro» ha denunciado.
«Alguno puede argumentarme que el contrato con el Ayuntamiento se renovó con una bajada del 15%, y que la empresa, tal vez, no pueda hacer frente a los “desorbitados” sueldos de los curritos. Sin entrar a valorar los balances de la empresa o preguntarme por qué llevan tiempo -mucho antes de esta bajada- sin cubrirse bajas o vacaciones de los trabajadores, ¿por qué se está barajando hacer el servicio de recogida de basuras por la mañana para no cobrar el plus de nocturnidad, con la consiguiente molestia a vecinos y conductores?, o ¿por qué ahora se cuenta con menos maquinaria que hace años? se ha preguntado el popular.
En realidad son 17, y no 12, los sueldos que se quieren ahorrar, «ya que las cinco vacantes de las jubilaciones que están a punto de formalizarse no se van a cubrir».
Andrade ha recordado que no son 12 los sueldos que se quieren ahorrar, sino 17, «ya que las cinco vacantes de las jubilaciones que están a punto de formalizarse no se van a cubrir». «Unas bajas que deteriorarán aún más el servicio que el resto de la plantilla intenta realizar cada día lo más dignamente posible, dado el trato y el respeto que reciben de sus superiores» ha añadido.
El Portavoz Suplente del PP en Getxo ha concluido que «contamos ahora con un servicio peor en la recogida de basuras y limpieza de nuestras calles, con una plantilla injustamente tratada y con un alcalde que, según dicen, ha ido colocando a sus amigos en puestos de oficina, lejos de las escobas y de los contenedores, claro».
Jajjajaa los del PP salen como lagartos al sol ….
intentando aprovechar cualquier situacion…. ahora se levantan como defensores del trabajador… me parto de la risa…