Tras la denuncia de los populares el Alcalde se apresura a convocar la Comisión de Inundaciones para la semana que viene. Se celebrará el 18 de febrero.
El pasado viernes 6 de febrero, el Portavoz Suplente del PP de Getxo, Eduardo Andrade, denunciaba en su blog el retraso en el comienzo de las obras del Puente de Fadura que continúa siendo un punto negro del río Gobela «puesto que su escasa altura hace de tapón al paso del agua».
Las sucesivas y reiteradas presiones vecinales y del PP, llevaron a la Agencia Vasca del Agua-URA a prometer en julio de 2014 que las obras de reforma de dicho puente comenzarían en el primer trimestre de 2015.
«Estamos en febrero, ni veo las obras y ni siquiera veo que se hayan adjudicado» denunciaba el popular. «¿Otra promesa incumplida del Alcalde rey de la desidia e ineficacia?» se preguntaba.
Pero mayor es el retraso teniendo en cuenta que fue en marzo y mayo de 2012 cuando el Pleno del Ayuntamiento de Getxo y el Pleno del Parlamento Vasco aprobaron sendos requerimientos a URA para que se reformase ese puente de forma inmediata, tal y como ha recordado Andrade.
Comisión de inundaciones
Tras la denuncia del número dos del PP de Getxo el Alcalde se ha apresurado a convocar la Comisión de Inundaciones. «Ha sido denunciar en mi blog el retraso de la obra del Puente de Fadura para que nos convoquen a la comisión de inundaciones, #manodesanto» ha tuiteado Andrade.
La Comisión Informativa Especial de Inundaciones se celebrará el miércoles 18 de febrero. Según el Ayuntamiento en ella se tratará la propuesta de aprobación del “Proyecto de actuaciones para la mejora hidráulica de la zona de Fadura”. A la cita acudirán también representantes de la Agencia Vasca del Agua, URA. La nueva sesión de la Comisión se celebrará en el edificio de la Policía Local (calle Alango nº 25, 1ª planta), a partir de las 17:00h.