Varios vecinos solicitan que Getxo siga el ejemplo de Logroño que se ha convertido en una de las primeras ciudades de España que señaliza la presencia del radar móvil.
Un grupo de vecinos de Getxo ha denunciado a Diario de Getxo – Periódico de Getxo la arraigada costumbre en la policía municipal de la localidad de instalar radares móviles camuflados en abundantes puntos del municipio. «El hecho de no señalizar la presencia de dichos dispositivos deja entrever el afán recaudatorio de la medida» han denunciado.
Estos vecinos consideran que Getxo debería seguir el ejemplo de Logroño que se ha convertido en una de las primeras ciudades de España en señalizar los puntos en los que ubica el radar móvil. «El radar móvil debe usarse como un elemento disuasorio para controlar el exceso de velocidad en algunas horas y puntos concretos y no para recaudar» ha advertido un ciudadano.
Álvaro, vecino de Getxo, ha denunciado además la tendencia de los agentes de Getxo a colocar el coche radar en lugares que pueden llegar a molestar, incordiar o incluso obstaculizar la actividad normal de los vecinos. Es el caso del coche radar que frecuentemente está colocado en la parada de bus que se ubica al inicio de la Avenida Zugazarte en sentido Las Arenas u otros radares móviles que suelen estar instalados en lugares donde está prohibido parar o estacionar.
Fotografía: Álvaro Sánchez