Uno de ellos, de 29 años, cuadruplicó la tasa de alcohol permitida y el otro, lo duplicó.

 

GetxoUdala
Edificio de la Policía Local de Getxo

 

La Policía Local de Getxo detuvo el sábado, 14 de febrero,  al conductor de un turismo por un delito contra la seguridad vial, al circular con tasa de alcohol cuatro veces superior a la permitida.

La detención se produjo sobre las 18:55 horas, cuando agentes de la Policía Local de Getxo acudieron al barrio de Andra Mari, donde se había producido una colisión entre dos vehículos. Al realizar la prueba de detección alcohólica a ambos conductores implicados, uno de ellos, un varón de 29 años de edad, arrojó una tasa de 1,14mg/l. más del cuádruple de lo permitido, por lo que fue detenido por un delito contra la seguridad vial. El otro conductor implicado también superó la tasa de alcohol, ofreciendo un resultado de 0,58mg/l, más del doble de lo permitido, por lo que fue denunciado administrativamente.

A consecuencia de la colisión, donde no se produjeron heridos, fue necesaria la presencia en el lugar de los bomberos para efectuar una limpieza de todos los residuos caídos en la calzada, ya que ésta había quedado prácticamente impracticable a consecuencia de los líquidos derramados por los vehículos.