La oposición solicitará al Equipo de Gobierno el cumplimiento del nuevo contrato a escasos días de la huelga indefinida prevista por los sindicatos. Los empleados denuncian la «errática y desnortada implementación» del servicio debido a la falta de recursos humanos y materiales.

 

basura
Calle Amistad. Fotografía extraída de limpiezagetxo.com

 

El próximo martes 24 de febrero los Grupos de la oposición de Getxo solicitarán en varias mociones el cumplimiento del nuevo contrato de limpieza y recogida de basuras que entró en vigor el pasado 1 de noviembre.

Los primeros frutos de la aplicación del nuevo servicio están dejando mucho que desear debido a la «errática y desnortada implementación» de dicho servicio según informan los trabajadores de la empresa encargada de las tareas. La gran acumulación de basuras en las calles junto a los contenedores «es una escena que se repite habitualmente» y se debe a la «falta de recursos humanos y materiales». Además, «los que hay están mal implementados y obsoletos» han denunciado publicando varias fotografías.

El PP pedirá en su moción expresamente el cumplimiento del contrato de limpieza y basuras. Por su parte, Bildu y el PSE (que permitieron la aprobación del nuevo contrato) lo harán de manera más sutil y genérica. Los independetistas solicitarán la «creación de nueva unidad para la comprobación del cumplimiento de las condiciones de ejecución de los servicios subcontratados adjudicados» y los socialistas pedirán «garantizar unos servicios públicos de calidad».