La oposición solicitará al Equipo de Gobierno el cumplimiento del nuevo contrato a escasos días de la huelga indefinida prevista por los sindicatos. Los empleados denuncian la «errática y desnortada implementación» del servicio debido a la falta de recursos humanos y materiales.
El próximo martes 24 de febrero los Grupos de la oposición de Getxo solicitarán en varias mociones el cumplimiento del nuevo contrato de limpieza y recogida de basuras que entró en vigor el pasado 1 de noviembre.
Los primeros frutos de la aplicación del nuevo servicio están dejando mucho que desear debido a la «errática y desnortada implementación» de dicho servicio según informan los trabajadores de la empresa encargada de las tareas. La gran acumulación de basuras en las calles junto a los contenedores «es una escena que se repite habitualmente» y se debe a la «falta de recursos humanos y materiales». Además, «los que hay están mal implementados y obsoletos» han denunciado publicando varias fotografías.
El PP pedirá en su moción expresamente el cumplimiento del contrato de limpieza y basuras. Por su parte, Bildu y el PSE (que permitieron la aprobación del nuevo contrato) lo harán de manera más sutil y genérica. Los independetistas solicitarán la «creación de nueva unidad para la comprobación del cumplimiento de las condiciones de ejecución de los servicios subcontratados adjudicados» y los socialistas pedirán «garantizar unos servicios públicos de calidad».