Perros_sueltos
Más de mil adolescentes que se refugiaron de la lluvia en los soportales de Tamarindo en Arrigúnaga fueron desalojados por la Policía

Ocho menores -siete de ellas niñas de entre 14 y 15 años- fueron atendidos por intoxicación etílica durante la celebración del Carnaval de Algorta este fin de semana, sábado 21 y domingo 22 de febrero. Seis fueron recogidas por sus padres y madres y las otras dos fueron trasladadas al Hospital de Cruces al no haber localizado los agentes a sus progenitores.

Asimismo, se interceptó a dos menores en la zona de Bidezabal mientras consumían sustancias estupefacientes y en posesión de una navaja. Alertados sus padres y madres, fueron imputados por un delito de desobediencia y denunciados administrativamente por posesión de marihuana y arma blanca. Otro menor fue trasladado a su domicilio tras ser detenido por cometer un robo con intimidación a otro menor en la zona de Tamarindo en Arrigunaga.

La Policía Local detuvo, además, a dos personas adultas por agresión, en Bidezabal y Mariandresena, respectivamente; denunció a otras tres personas por miccionar en la vía pública y trasladó a otra a un centro hospitalario tras encontrarla inconsciente por la ingesta de bebidas alcohólicas.

Dos locales del centro de Algorta fueron denunciados por incumplir el horario de cierre

421 litros de alcohol decomisados a menores

La Policía Local de Getxo decomisó 421 litros de alcohol a menores durante el operativo policial preventivo en las zonas de Bidezabal-Arrigunaga, Telletxe y Puerto Viejo de Algorta desde el sábado, a las 18:45 h. hasta el domingo a las 06:45 h. tras tener conocimiento de la posible asistencia masiva de jóvenes que, previamente, habían realizado una “quedada” a través de las redes sociales en la zona de Arrigunaga.

Sobre las 00:30 h., y en colaboración con la Ertzaintza, se desalojó a más de mil adolescentes que, debido al mal tiempo, se habían refugiado en la zona de los soportales de Tamarindo y aledaños.