Tampoco se recogen en acta ni se graban en el audio las intervenciones de los vecinos.

Landa1A solo tres meses de concluir las elecciones, el PNV de Getxo continúa sin emitir en directo -en la página web municipal u otros canales- los Plenos municipales.

La transparencia de esta formación se limita a colgar el audio completo de los mismos (sin imágenes) en la Web del Ayuntamiento y en bloque dificultando su escucha por parte de los vecinos al obligarles a rebuscar en el archivo el momento concreto que quieren consultar -ya que el archivo no está troceado ni editado ni dividido por temas-.

Asimismo, el PNV de Getxo tampoco recoge en las actas -ni siquiera en la grabación de audio- las intervenciones de los vecinos asistentes al término del Pleno.

El 29 de noviembre de 2011 todos los grupos de la oposición de Getxo (PP, Bildu y PSE) apoyaron la moción del grupo socialista de retransmitir en directo por internet los plenos municipales. El partido gobernante, el PNV, se abstuvo en la votación y argumentó que “ya había a disposición del público en la página web unos archivos de audio, en los que se pueden escuchar las intervenciones de los concejales”.

El Ayuntamiento cuenta con una página web renovada y completa que serviría de plataforma para retransmitir los plenos municipales pero Landa sigue sin cumplir con las mociones aprobadas por mayoría en los plenos porque según el «son aprobadas con un caracter meramente testimonial y no ejecutiva».