Ambos han sido detenidos por un presunto delito de detención ilegal pero la Ertzaintza mantiene abierta la investigación sobre este suceso.

ErtzaintzaAgentes de la Ertzaintza de la Comisaría de Getxo han arrestado en la madrugada de este sábado, a un varón de 30 años de edad, por un presunto delito de detención ilegal. El implicado, tras abordar por la fuerza a su compañera sentimental en un calle de Bilbao, la trasladó a una vivienda en Getxo donde la ha retenido, al parecer, contra su voluntad. Otro joven de 26 años ha sido también arrestado por colaborar en los hechos.

Poco antes de las diez de la noche del viernes, la Ertzaintza fue alertada de que una mujer, que transitaba por la calle Pérez Galdos de la capital vizcaína, había sido introducida a la fuerza en un vehículo por parte de un individuo. Seguidamente, el coche había abandonado el lugar.

Una vez conocida esta información, se pudo determinar que el propietario del citado vehículo residía en Getxo. Una patrulla desplazada a este municipio confirmó que el mismo estaba estacionado junto a una vivienda en cuyo interior había alguna persona. Tras varios requerimientos de los ertzainas para que abrieran la puerta e intentar esclarecer los hechos, los moradores no atendieron a las indicaciones policiales.

Ante tal situación, el Grupo de Intervención de la Ertzaintza se ha dirigido al lugar para acceder al interior de la casa. Finalmente, se ha comprobado que dentro del  domicilio se encontraba la víctima y dos varones. La mujer ha relatado que había sido trasladada allí en contra de su voluntad por parte de su compañero sentimental y la mantenía retenida por la fuerza con la colaboración del otro individuo.

Ambos han sido arrestados y la mujer evacuada al Hospital de Cruces.

De momento, la Ertzaintza mantiene abierta la investigación sobre este suceso.