Mientras golpeaban al varón realizaban a la mujer diversos tocamientos en la zona genital e intentaban robarle el bolso. Hay dos hombres detenidos pero la investigación continúa abierta.

 

Detenidos
Foto de archivo. Coche patrulla de la Ertzaintza en Getxo.

 

Agentes de la Ertzaintza de la Comisaría de Getxo detuvieron durante la madrugada de ayer, domingo, a un varón de 31 años de edad, acusado de participar en una agresión sexual a una mujer, a la cual intentaron también robar el bolso que portaba además de golpear a su compañero sentimental. Otro varón ha sido imputado también por su implicación en los hechos.

Pasadas las cinco de la madrugada de ayer una patrulla de seguridad ciudadana que realizaba labores de vigilancia por Las Arenas se aproximó a la calle Las Mercedes, tras ser alertados de que en este enclave se había producido instantes antes una agresión. Los ertzainas desplazados al lugar localizaron en la calle a un varón tendido en el suelo, junto a una mujer que se identificó como su compañera sentimental, presentando ambos diversas contusiones.

Mientras golpeaban al varón realizaban a la mujer diversos tocamientos en la zona genital e intentaban robarle el bolso.

Según confirmaron, instantes antes habían sido abordados en la calle por varios individuos los cuales habían comenzado a preferir insultos y golpear contundentemente al varón, al mismo tiempo que le realizaban a ella diversos tocamientos en la zona genital e intentaban robarle el bolso que portaba. Al parecer, al aproximarse la patrulla habían salido huyendo, confirmando la denunciante a  los agentes que un varón que se encontraba en las cercanías había participado en los hechos.  Los ertzainas interceptaron la marcha del sospechoso y tras realizar las necesarias verificaciones procedieron a su detención.

Las dos víctimas fueron evacuadas a un centro hospitalario y el arrestado trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo los trámites pertinentes. Las indagaciones realizadas llevaron en las horas posteriores a la identificación de uno de sus cómplices, siendo éste también imputado por su implicación en los hechos. La Policía Vasca mantiene la investigación abierta.