Andrade lamenta que el Equipo de Gobierno haya gastado «una porrada de millones» en construir una nueva Escuela de Música para acabar manteniendo la misma oferta educativa musical en el municipio, con el mismo número de alumnos y sin dar servicio durante toda la jornada.
El número dos del PP de Getxo Eduardo Andrade ha denunciado en su blog que la nueva escuela de Música de Algorta que abrirá sus puertas el año que viene no supondrá un aumento de la oferta educativa pese a mantenerse la escuela actual de Las Arenas.
La intención del Equipo de Gobierno es hacer un «desdoblamiento». «Es decir, los 1.008 alumnos que estudiaban en Las Arenas ahora se repartirán 554 en Las Arenas y 466 en Algorta sumando, únicamente, 12 nuevos alumnos» ha explicado Andrade.
«Yo esperaba la ampliación de la oferta educativa con nuevas plazas y esperaba que muchos de nuestros hijos e hijas que se han quedado sin acceso en la actual sede de Las Arenas podrían empezar a cursar sus estudios de música. Debo ser ingenuo, porque haciendo mi trabajo de oposición, he preguntado, y la respuesta ha sido sorprendente: NO ampliamos la oferta educativa NO, lo que se hace es “un desdoblamiento”.
«La nueva delegación debería aumentar la oferta educativa musical de nuestro pueblo, incorporar nuevos alumnos y dar servicio durante toda la jornada»
El popular ha denunciado que a pesar de contar con dos escuelas de música se vayan a emplear a los mismos profesores que tendrán que dividir su presencia en las dos sedes. Asimismo ha lamentado que la Escuela de Música de Algorta vaya a permanecer cerrada durante la mañana -su horario será de lunes a jueves de 15.30 a 21.00 y viernes de 15.30 a 20.00 – mientras el de Las Arenas cerrará algunos días a la hora de comer -lunes, martes y jueves de 9.00 a 14.00 y de 15:30 a 21.00. Miércoles de 9.00 a 21.00 y viernes de 9.00 a 20.00-. «Se mantendrá unas instalaciones modernas y nuevas cerradas durante medio día» ha dicho.
«Nos hemos gastado una porrada de millones para impartir las mismas clases a los mismos alumnos»
«A mi entender, la nueva delegación debería aumentar la oferta educativa musical de nuestro pueblo, incorporar nuevos alumnos y dar servicio durante toda la jornada» ha añadido Andrade quien considera con este modelo «dejan fuera a todos los que quieren entrar a formarse y no pueden«.
«No sé a vosotros, pero esto a mí me parece una nueva mentira que Landa no cuenta a los vecinos, porque esto tal y como está diseñado solo se puede considerar de estafa y despilfarro del dinero publico» ha concluido.