Una de las detenidas circulaba por Las Arenas de forma irregular y estuvo a punto de colisionar con  vehículos correctamente estacionados.

 

uniformeLa Policía Local de Getxo ha detenido este fin de semana a tres personas por sendos delitos contra la seguridad vial y ha denunciado a otras dos personas más por superar la tasa de alcohol permitida.

La primera detención se produjo el viernes, día 6, sobre las 20:30 h. cuando agentes de la Policía Local  acudieron a un accidente de circulación ocurrido en Algorta y observaron cómo la presunta responsable de la colisión, una mujer de 52 años, presentaba signos de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas En la prueba de alcoholemia arrojó un resultado de 0,50 mg/l, el doble de lo permitido, por lo que fue detenida por un delito contra la seguridad vial.

La segunda detención se produjo en la madrugada del vienes al sábado, sobre las 02:30 h., cuando, en el curso de un Control Preventivo de Alcoholemia realizado en Las Arenas, una patrulla requirió a un conductor, un varón de 52 años,  para realizar la prueba de detección alcohólica. El resultado de la prueba fue de 0,95mg/l, casi el cuádruple de lo permitido, por lo que fue detenido por un delito contra la seguridad vial. En este mismo Control de Alcohol Preventivo fueron denunciadas administrativamente otras dos personas que superaron la tasa de alcohol máxima permitida para conducir.

La tercera detención se produjo sobre las 05:00 h. del domingo. Una patrulla de agentes observó cómo un vehículo circulaba por calles de Las Arenas de forma irregular y estuvo a punto de colisionar con  vehículos correctamente estacionados. Tras ordenar la detención del vehículo comprobaron en la conductora, de 36 años, signos de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Sometida a un test, arrojó un resultado de 0,76mg/l., el triple de lo permitido, por lo que la mujer, fue detenida por un delito contra la seguridad vial.

Noticias relacionadas

Atropella a dos personas en Algorta y se da a la fuga