Los populares denuncian la promesa incumplida del Alcalde. «El alcalde prometió en 2010 que actuaría en la Plaza de la Estación y en la zona de aparcamiento colindante para ofrecer un espacio amable y verde con un aparcamiento subterráneo».
El Partido Popular de Getxo ha pedido «que se lleven a cabo de una vez por todas las tan prometidas reformas de la Plaza de la Estación de las Arenas» para convertirlo en una plaza digna para el barrio.
Según han explicado los populares esta plaza ha necesitado un cambio desde sus inicios ya que según afirman “el único objetivo que ha cumplido hasta ahora ha sido el destino que le adjudicó el equipo de gobierno: un espacio de cemento para poder instalar una carpa más de seis meses al año. Carpa que además nos cuesta anualmente más de un millón de euros”.
El Alcalde prometió una inversión de 800.000 euros a gastar en la plaza de Las Arenas desde 2010 a 2013.
“En 2010 el alcalde anunció y publicó su proyecto de remodelación de la plaza. Lo colocó además en todos los portales de la zona informando que según las sugerencias recogidas en Auzoz Auzo el Ayuntamiento iba a llevar a cabo la elaboración del “nuevo proyecto de la plaza de las estación de Las Arenas”, ha declarado la Portavoz popular, Marisa Arrúe.
Entonces el alcalde prometió que actuaría en la plaza de la estación y en la zona de aparcamiento colindante para ofrecer un espacio amable y verde con un aparcamiento subterráneo.
Para ello se reservaron ciertas partidas destinadas a dicho fin: Para 2010 se reservaron 285.000 euros, para 2011 se reservaron 3.000 euros, para 2012 se reservaron 292.000 euros y para 2013 se reservaron 220.000 euros. “En total se reservaron 800.000 euros y sin embargo a día de hoy se ha gastado cero” han recordado los populares.
“Ha terminado no 2013, sino 2014 y aquí seguimos, a la espera de dicha reforma viendo cómo pasan los años sin que se invierta ni un solo euro. La Plaza de la Estación sigue a día de hoy igual, sin cumplir apenas con las funciones de disfrute y uso público gracias a la eterna carpa del equipo de Gobierno”, ha criticado Arrúe.
El PP propone convertirlo en una plaza verde que incluya zonas de arbolado, un kiosko para conciertos y bailables, un estanque y un parking subterráneo con aproximadamente 200 plazas”.
Desde el Partido Popular han presentado una vez más su proyecto que consiste mayoritariamente en convertir esta plaza en un espacio verde con arbolado y zonas en las que se podrá descansar a la sombra.
“Dispondrá de un kiosko de música para la organización de conciertos o bailables que amenice el ambiente de la plaza tanto a pequeños como mayores. Se incluye también una lámina de agua y un estanque, así como cubrir con motivos florales las fachadas de los edificios cercanos con el objetivo de convertir esta actual plaza de cemento en una plaza verde que sirva de pulmón para el barrio de Las Arenas”, ha descrito Arrúe.
Arrúe: «El parking subterráneo que proponemos para Las Arenas es hoy más necesario que nunca tras la reciente supresión de 40 parcelas en la zona de Kresaltsu»
Del mismo modo el PP incluye en su proyecto un parking subterráneo con aproximadamente 200 plazas. “Este parking es aún más necesario hoy en día si cabe por la reciente supresión de 40 parcelas en la zona de Kresaltxu en Romo sin que el alcalde les haya dado una solución alternativa de aparcamiento”, ha destacado la popular.
“Aún no hemos definido cuántas podrían ser rotatorias y cuántas destinadas a residentes pero de lo que estamos seguros es de que un parking en esta localización ayudaría a minimizar los graves problemas de aparcamiento que sufre nuestro municipio sobre todo en zonas céntricas como Las Arenas”, ha concluido afirmando Arrúe.
Noticias relacionadas