Una vecina de Getxo, P.A. ha enviado una carta-denuncia a la redacción de Diario de Getxo donde alerta de la presencia de Okupas en las calles cercanas a la «Casa de la Alcaldesa» del municipio. Tras una llamada a la Ertzaintza, la ciudadana ha asegurado haber sido informada del problema existente con la mencionada casa donde «de aquí al verano se va a llenar de okupas» aumentando de esa manera los problemas de seguridad. Se recomienda extremar las precauciones en las casas, no abrir a extraños y cerrar bien los portales.
CARTA-DENUNCIA DE UNA VECINA DE GETXO
Los vecinos de las calles cercanas a «La Casa de la Alcaldesa» estamos preocupados por la presencia de okupas en la misma, que merodean por la zona. Esta misma mañana -por el sábado 14 de marzo-, sobre las 13:30, me he topado con un hombre de unos treinta y tantos años, corpulento, que subía de puntillas por la escalera de servicio de mi casa, con un brick de vino en la mano. He llamado a la Ertzaintza y me ha dicho que tenemos un gran problema con la mencionada casa, que se va a llenar de aquí al verano de okupas, y que van a aumentar los problemas de seguridad. Me han aconsejado que nos unamos los vecinos de la zona y pidamos a la autoridad competente (Ayuntamiento de Getxo, Diputación Foral de Bizkaia) una solución urgente. Por supuesto, extremar las precauciones en las casas, no abrir a extraños y cerrar bien los portales.
Con un brick de vino??!!! Si por lo menos fuese una botella de vega sicilia…señora son okupas …no jihadistas!!! De hecho uno de ellos es amigo mío….este tranquila que no le harán nada…como mucho que le ofrezcan ayuda a usted o a su mayor domo a subir la compra a casa…tranquila …sin brick de vino…espero que pronto envíen a los okupas a algún barrio pobre y así se soluciones el problema….