La carcasa exterior del cajero estaba fracturada y abierta y la caja fuerte interior tenía signos de haber sido apalancada.
Agentes de la Ertzaintza de la comisaría de Getxo con la colaboración de la Policía Local han detenido en la madrugad de hoy, miércoles, a dos jóvenes acusados de ser los presuntos autores de un intento de robo al forzar un cajero de una sucursal bancaria.
Los hechos se han registrado sobre las dos y media de la madrugada de hoy, en la calle Telletxe del municipio de Getxo. A esa hora, la Ertzaintza ha tenido conocimiento mediante la llamada de una empresa de seguridad que dos individuos habían forzado el cajero interior de una sucursal bancaria. Personados en el lugar, varias patrullas han observado que en el interior de la sucursal no había ninguna persona aunque la carcasa exterior del cajero estaba fracturada y abierta y la caja fuerte interior tenía signos de haber sido apalancada.
Los empleados de seguridad han facilitado la descripción de los presuntos ladrones a los agentes que han comenzado a inspeccionar los alrededores en la búsqueda de los ladrones. Una hora más tarde, agentes de la Policía Local han localizado a dos varones que coincidían con la descripción facilitada en la confluencia de la Avenida Zugazarte con la Avenida de Algorta. Tras confirmarse que se trataba de los presuntos autores del intento de robo, la Ertzaintza ha procedido a la detención de estos dos jóvenes de 22 años por un delito de robo con fuerza.