Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El PP de Getxo propone instalar papeleras con ceniceros incorporados en las calles del municipio

Para evitar que las colillas se tiren al suelo o al interior de las papeleras.

 

calle
En la parte inferior de la foto una de las papeleras existentes en las calles de Getxo en la actualidad.

El Partido Popular de Getxo ha propuesto esta mañana que se instale en las calles de este municipio papeleras que lleven incorporado un cenicero.

“Se trata de ofrecer a nuestros vecinos un espacio donde puedan tirar las colillas y de este modo concienciar a los ciudadanos de no tirarlas al suelo para conseguir entre todos un entorno más agradable”, ha explicado la portavoz popular de Getxo, Marisa Arrúe.

Arrúe: “No se trata de invertir miles de euros y de cambiar todas de golpe, sino que proponemos que este cambio sea gradual. Cada vez que haya que instalar o cambiar una papelera, la nueva cuente con un sistema específico para las colillas”.

Con esta iniciativa los populares pretenden poner solución a los problemas de limpieza que la ley antitabaco, que prohíbe fumar dentro de los espacios cerrados, está generando en la vía pública.

“Desde que entró en vigor la ley antitabaco la acumulación de colillas, sobre todo en las zonas de locales hosteleros y comercios se ha convertido en un serio problema. Problema al que queremos dar salida con una solución tan sencilla como esta; ofrecerles un espacio específico donde tirarlas, sin el riesgo de prender fuego a algo, como ocurre cuando las colillas se depositan mal apagadas en una papelera”, ha expuesto la portavoz.

Los populares han declarado que el cambio no tiene porque ser inmediato sino que cuando toque instalar nuevos elementos del mobiliario urbano se tenga en cuenta su propuesta con la finalidad de mejorar la limpieza viaria.

“No se trata de invertir miles de euros y cambiar todas de golpe, sino que proponemos que este cambio sea gradual. Cada vez que haya que instalar o cambiar una papelera que se encuentre ya en malas condiciones, la nueva cuente con un sistema para las colillas”, ha declarado Arrúe.