ayuntamiento

El Partido Popular de Getxo ha lamentado esta mañana que la ONG “Banco de Alimentos” se quede este año sin la subvención de 1.000 euros que le concede el Ayuntamiento.

Según ha explicado la portavoz del PP en Getxo Marisa Arrúe, el Banco de Alimentos, por retrasos en su auditoría -ya que esta también depende de la disponibilidad de los voluntarios-, sólo ha podido entregar un borrador, junto con las facturas para la justificación de sus gastos. “Sin embargo, precisamente por ser borrador ha sido rechazado por el Ayuntamiento y les ha comunicado que dado que ha vencido la fecha de justificación tendrán que proceder a devolver la subvención”, ha explicado Arrúe.

“Nos negamos a creer que el Ayuntamiento no tiene mecanismos legales para que esta ONG no tenga que devolver el dinero o pueda volver a recibirlo. Es cuestión de sentarse y buscar una salida, pero claro para ello hace falta voluntad”, ha criticado la portavoz.

“Al margen de que la cantidad concedida nos parece mínima, al menos son mil euros que son más que nada. Y más aún para una ONG que destina dicho dinero a dar de comer, de manera voluntaria, a las personas que más lo necesitan, que por desgracia en estos tiempos tan duros en Getxo son muchos más de los que pensamos”, ha explicado la portavoz del Partido Popular, Marisa Arrúe.

El Banco de Alimentos revierte en Getxo mucho más de esos 1000 euros abasteciendo de alimentos a Cáritas, al Redentor o al Comedor de las Monjitas del Puerto Viejo, por ejemplo. “Se podría decir que la subvención se destina íntegramente a los getxotarras más necesitados”.