El PP lamenta que desde que el equipo de Gobierno llegó a la alcaldía en 2011 las cuentas no se han presentado en el Pleno ni una sola vez. También denuncia el uso partidista y propagandístico del Getxoberri al publicar un «Proyecto de Presupuestos 2015» que no han sido llevados al Pleno para su votación ni consultados con la oposición.

GetxoBerriLos populares han denunciado que en toda la legislatura el Equipo de Gobierno (PNV) no ha presentado ni un solo año los presupuestos al Pleno Municipal para que fueran debatidos y votados. Asimismo han denunciado el uso partidista del Getxoberri.

«Desde que el equipo de Gobierno llegó a la alcaldía en 2011 las cuentas no se han presentado en el Pleno ni una sola vez. Ni los vecinos, ni los demás partidos políticos, hemos podido conocer cuál es el proyecto de este alcalde, y ni mucho menos votarlo» ha denunciado el Portavoz Suplente del PP de Getxo, Eduardo Andrade.

A pesar de ello el Alcalde ha decidido plasmar en la última publicación del Getxoberri -semanario gratuito municipal que se reparte a todos los domicilios con dinero público- un «proyecto de presupuestos 2015». Este hecho ha indignado a los populares porque dicho proyecto no ha sido ni consensuado con el resto de partidos ni siquiera llevado al Pleno para su debate ni aprobación. Es por ello que, según Andrade, la publicación no debería haberse presentado a la ciudadanía como «Proyecto de presupuestos» ya que en todo caso se trataría «del Proyecto del PNV, no del Ayuntamiento».

El Getxoberri es el medio propagandístico del PNV. Ello no sería tan grave si no fuera porque se financia íntegramente con dinero de todos los getxotarras.

Los populares han denunciado que se haga uso de un medio público para hacer publicidad del proyecto partidista de Landa. «Lo que el equipo de Gobierno ha publicado en el suplemento del último Getxoberri son unos presupuestos que no se han trabajado en el Ayuntamiento, no han sido consensuados con ningún partido, sino que son del PNV» ha insistido Andrade.

El Portavoz Suplente del PP de Getxo cree que el Getxoberri, al tratarse de una publicación del Ayuntamiento y por tanto un medio público, no debería ser un tablón de anuncios del alcalde para hacerse autopropaganda. «Es más, al resto de partidos se nos repite una y otra vez todas las limitaciones y prohibiciones que tenemos en el pequeño espacio en el que se nos permite escribir y pronunciarnos, mientras que el alcalde cuenta con luz verde para vender mentiras, realizar campaña electoral o auto elogiarse de logros que en muchas ocasiones ni siquiera han sido propios» ha denunciado.

Cuatro años sin presupuestos

Asimismo, Andrade ha denunciado «la falta de presupuestos en este Ayuntamiento y la eterna prórroga de los mismos debido a la incapacidad del equipo de Gobierno de llegar a acuerdos con el resto de partidos».

«Ya es hora de terminar con esta “tradición” que lleva a cabo el PNV de no presentar al resto de partidos su proyecto de cuentas para nuestro consistorio. Y es que esta falta de un proyecto de presupuesto demuestra la poca capacidad de negociar de nuestro alcalde y su falta de responsabilidad. Es sinceramente el gran fracaso de este equipo de Gobierno» ha concluido.