El Ayuntamiento de Getxo da inicio a la temporada turística en Getxo, periodo que se prolongará hasta mediados del próximo mes de octubre.

 

basura

Los turistas que lleguen esta Semana Santa a Getxo ya no se encontrarán con un paisaje de postal. Lo que verán será calles sucias y basura amontonada sin recoger con motivo de la huelga indefinida en el servicio que cumple hoy 24 días.

El pasado 27 de marzo el Ayuntamiento dio inicio a la temporada turística en Getxo con la apertura del Punto de Información Turística junto al Puente Colgante. Según ha explicado en una nota este punto atenderá al público, hasta mediados del mes de octubre, en horario de mañana y tarde.

Ante esta situación, los empleados de recogida de basuras y limpieza, tras acusar al Ayuntamiento de inacción en la resolución de este conflicto, recomendaron una peculiar visita guiada por Getxo a visitantes y turistas. «Guarretxo Basura Tour te propone una visita guiada por Getxo, en taxi, en bici, andando o en Sancheski, para que conozcas en detalle el municipio a través de variados y alternativos trayectos entre la inmundicia, la cochambre, la mugre y los desperdicios» apuntaron en tono jocoso en su Web.

Por su parte, el Ayuntamiento se ha limitado a anunciar en una nota que «la Unidad de Turismo del Ayuntamiento ultima la preparación de un dispositivo que busca reforzar el servicio de información y acogida, dotarlo de mayores servicios, así como acercar y hacer más visible la oferta de Getxo a turistas y visitantes, de un modo sencillo y visual».

Se ha referido por ejemplo a que, en la oficina de turismo central, en la Playa de Ereaga, como novedad, en sus instalaciones, se ofrecerá un servicio gratuito de cargador para móviles. «A través de un tótem, que dará servicio simultáneo a 6 personas usuarias, se podrán cargar los móviles durante un tiempo recomendado de 15 minutos. Para ello, sólo necesitará una moneda que dará acceso al punto de recarga (a modo de taquilla) y que le permitirá cargar la batería del móvil de una manera segura. Tras la recarga, la persona usuaria volverá a recuperar su moneda» ha explicado.

Entre las novedades destacan además un nuevo folleto que presenta 32 planes y actividades concretas, un nuevo plano de Getxo, «con una imagen más fresca e intuitiva» y dos nuevos objetos de merchandising a su oferta de productos promocionales del municipio. Se trata de un conjunto de tres imanes con los motivos del Puerto Viejo, el Puente Vizcaya y el Molino de Aixerrota, con un precio de venta al público de 1,5€ cada imán, y un paraguas plegable con funda, a la venta por 11€.