El Comité de huelga explica que incendiar la basura amontonada en las calles del municipio con motivo de la huelga indefinida no solo no beneficia a los trabajadores “sino todo lo contrario, ya que no necesitan de acciones salvajes y extremas que están en las antípodas de un comportamiento” que durante el conflicto ha sido “ordenado, comedido y alejado de posturas broncas”.

 

incendio 3

El Comité de Huelga ha condenado en una nota la quema de basuras registrada en varios puntos del municipio de Getxo esta noche.

Su posición y la de la Asamblea de trabajadores de la UTE Getxo Servicios Urbanos “es, ha sido y será de condena de los mismos y cualesquiera otros que supongan actos vandálicos y fuera del ordenamiento”. “Los reprobamos sin paliativos ni atenuantes” ha explicado en su comunicado de manera «clara y precisa».

Asimismo, el comité asegura estar en sintonía con el mensaje de los bomberos donde dejan entrever en tuiter que las llamas han sido provocadas y donde han advertido a los autores que incendiar la basura «no es la solución a las molestias» que genera la acumulación de basura. «Pones en riesgo vehículos aparcados y mobiliario urbano» han explicado los bomberos.

Comité de huelga: «Este tipo de actos no beneficia a los trabajadores ya que no necesitan de ninguna de las maneras acciones salvajes y extremas».

Por otro lado, el Comité ha añadido que «este tipo de actos a estos trabajadores no solo no les beneficia sino todo lo contrario, ya que no necesitan de ninguna de las maneras acciones salvajes y extremas que están en las antípodas de un comportamiento que, a lo largo del desarrollo de conflicto, si por algo se ha caracterizado ha sido por un comportamiento ordenado, comedido y alejado de posturas broncas y montaraces».

«También es a todas luces obvio y evidente que la acumulación de basuras en el municipio tiene una dinámica propia que va y seguirá in crescendo por la propia naturaleza e idiosincrasia del servicio, lo que redunda en la falta de motivación de estos deplorables actos, que por si no hubiera quedado perfectamente claro censuramos y condenamos rotundamente» ha concluido la nota.

Noticias relacionadas

Incendios en la basura amontonada en Getxo con motivo de la huelga en el servicio

Landa responsabiliza a los piquetes de la huelga de la quema de basuras