La Policía local de Getxo registró 5 positivos por alcoholemia entre los 43 test realizados.
Durante el puente festivo de la Semana Santa la Policía local de Getxo registró 5 positivos por alcoholemia -cuatro conductores y una conductora- entre los 43 test realizados, según ha informado el Ayuntamiento de Getxo en una nota. Esto supone que un 11.63% de los conductores que fueron sometidos a un control por la Guardia Urbana no consiguieron superarlo.
Por otro lado, la Policía Local de Getxo detuvo el sábado, 4 de abril, al conductor de un turismo por un delito contra la seguridad vial, al circular con tasa de alcohol tres veces superior a la permitida.
El suceso se produjo sobre las 05:56 h., cuando un agente “in itinere” que acudía a trabajar en el turno matinal, observó en el centro de Algorta cómo un turismo circulaba varios metros en sentido contrario, se saltaba algunos semáforos y cometía otra infracción. Ante el riesgo de que pudiese provocar un accidente, el agente ordenó la detención del vehículo y comprobó que su conductor parecía encontrase ebrio. Agentes uniformados que fueron alertados por su compañero sometieron a una prueba de detección al conductor, un varón de 28 años de edad vecino de Leioa, que ofreció un resultado que triplicó la tasa autorizada, por lo que fue detenido y acusado de un delito Contra la Seguridad Vial.