Este martes se ha celebrado una concentración de repulsa.

 

PlazaMetro

El movimiento de liberación de homosexuales del País Vasco EHGAM ha denunciado una «violenta agresión homófoba» ocurrida ayer lunes en el bar Bikain de Algorta y ha acudido a la concentración en repulsa convocada por Kitzikan -agrupación a la que pertenece la víctima- que se ha celebrado en la tarde de este martes en la Plaza Telletxe de Algorta.

Por lo visto, la Ertzaintza está investigando la denuncia por agresión y robo interpuesta por una persona que ayer fue agredida sobre las cinco y media de la tarde, cuando tomaba una consumición en la terraza del mencionado bar.

Al parecer, un individuo se acercó al denunciante y le insultó por su condición homosexual, lo que dio lugar a una pelea en la que el denunciante fue agredido con una silla además de haberle sido sustraída la riñonera que portaba.

Cuando agentes de la Policía autónoma vasca llegaron al local el presunto agresor ya había abandonado el lugar.

En la concentración de repulsa de este martes han estado presentes todas las formaciones con representación en el Ayuntamiento.

Condena

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Getxo, integrada por el Alcalde, Imanol Landa, y representantes de los partidos en el consistorio (PNV, PP, Bildu y PSE-EE) ha condenado “toda agresión o maltrato derivado de actitudes homófobas” y solicita “se aclaren y diluciden cuanto antes las responsabilidades que puedan derivarse de la citada denuncia”.

Asimismo ha manifestado que “la homofobia es un atentado contra los derechos humanos y que el machismo y la heteronormatividad tan extendidas en la sociedad son los pilares sobre los que se sustentan las agresiones contra la opción y la identidad sexual, por ello, para erradicar la homofobia, estimamos necesario un cambio de valores profundo”.

El Ayuntamiento, que ha reivindicado “el derecho de todas las personas a vivir con plena libertad su sexualidad, sea la que sea”, se ha sumado “a cuantas movilizaciones se realicen en relación con la reivindicación de este derecho o con la denuncia de cualquier acto de vulneración del mismo”.