En la Avenida Zugazarte en dirección a Las Arenas.
La Policía Local de Getxo ha imputado un delito contra la seguridad vial al conductor de una motocicleta de 650cc que el pasado martes, día 7, a las 17:52 horas, fue sorprendido circulando a 120 kilómetros por hora por la Avenida de Zugazarte en dirección a Las Arenas, cuando la velocidad está limitada a 50 kilómetros por hora. Los hechos tuvieron lugar mientras agentes de la Policía Local realizaban un control preventivo de velocidad.
El conductor, un vecino de Getxo de 30 años de edad, ha sido imputado por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial y emplazado a comparecer en juicio rápido en un juzgado de Getxo.
El vigente Código Penal prevé, en el Artº 379.1, la pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años al que “condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en 60 kilómetros por hora en vía urbana”.
En 2014 nueve personas resultaron heridas graves y una falleció como consecuencia de los accidentes de tráfico registrados en el municipio
En este sentido, la Policía Local de Getxo recuerda que, según consta en la Memoria del año 2014, nueve personas resultaron heridas graves y una falleció como consecuencia de los accidentes de tráfico registrados en el municipio. En el siniestro saldado con una víctima mortal, el conductor de un vehículo de dos ruedas que fue arrollado por un turismo, la investigación policial citaba como una de las causas la velocidad inadecuada y el conductor del turismo fue imputado por la presunta comisión de un homicidio imprudente.
También en el Plan Estratégico de Seguridad Vial de la Comunidad Autónoma Vasca 2015 – 2020 aparecen como causas principales de los siniestros registrados en Euskadi las distracciones, la velocidad inadecuada y la influencia del alcohol y las drogas en la conducción. En el horizonte 2020 se establece reducir a la mitad las víctimas mortales en la C.A.V. y, asimismo, reducir el número de víctimas graves. Precisamente, la próxima semana está programada en el Plan la segunda campaña anual de control de velocidad, en la que participa la Policía Local de Getxo, en coordinación con otras Policías Locales y la Ertzaintza