El periódico digital de Getxo elaboró hace unos meses un programa especial sobre la muerte del joven de 22 años en el Puente Colgante.

 

Diario de Getxo ha elaborado un programa especial sobre el fallecimiento de Mikel Uriarte, el joven getxotarra de 22 años que cayó por la barquilla del Puente Colgante cuando viajaba con su coche el 8 de septiembre de 2010.

La justicia, que no considera a la concesionaria del Puente Colgante responsable por la muerte del chico, ha pasado por alto multitud de pruebas que ponen de manifiesto, entre otras cosas, la falta de seguridad en el transbordador aquella noche.

Dicho programa especial se centra en la ocultación de cámaras de videovigilancia del Puente que grabaron el suceso donde el joven perdió la vida -solo se mostraron 3 de las 21 existentes-, la manipulación de distintos elementos antes de realizarse las pruebas periciales o incluso el hecho de que el operario que da paso a los vehículos no estuviera en su puesto en el momento de los hechos.

Tras meses de espera finalmente por fin ve la luz el programa especial realizado por este diario el verano pasado con toda la información relacionada con el puente colgante y la familia de Mikel Uriarte.

El trágico suceso tuvo lugar el 8 de septiembre de 2010, hace ya casi cinco años. La última noticia relacionada con este caso fue publicada por Diario de Getxo el pasado 27 de marzo. En ella se informada de que la compañía de seguros del Puente Colgante se niega a abonar la indemnización del accidente mortal de Mikel Uriarte

Por otro lado quedó demostrado que Mikel entró con su vehículo a una velocidad adecuada, que los neumáticos se encontraban en perfecto estado, que el joven no había consumido drogas ni alcohol y que el suelo de la barquilla aquella noche era como una pista de patinaje porque llovía. Asimismo, el día del accidente el maquinista fue el último en enterarse de que un vehículo había caído al agua. Ante los gritos de la gente el empleado echó a correr por la barquilla hasta resbalarse debido al estado del suelo -según la Ertzaintza comparable a una pista de hielo o nieve-. En aquella ocasión el maquinista tuvo que ser atendido por los servicios de emergencia. Cabe destacar también que las pastillas de los frenos del coche de Mikel tenían larga vida según todos los informes ya que estaban recién cambiadas. El programa especial elaborado por Diario de Getxo ahondará en las claves de este caso.

Mikel

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