Además, otras tres personas fueron sancionadas administrativamente como resultado de los controles preventivos instalados este fin de semana.
La Policía Local de Getxo detuvo este domingo, día 12, al conductor de un turismo por un delito contra la seguridad vial al circular con una tasa de alcohol superior a la permitida. Además, otras tres personas fueron sancionadas administrativamente como resultado de los controles preventivos instalados este fin de semana, en los que se requirió la realización de la prueba a 18 personas conductoras de vehículos.
La detención se produjo sobre las 03:10h. en la Avenida Zugazarte de Las Arenas. El conductor, un varón, vecino de Getxo de 37 años de edad, arrojó un resultado de 0,90 mg/l, más del triple de lo permitido. Se instruyen diligencias policiales que serán enviadas al Juzgado de Guardia de Getxo, bajo el procedimiento de Juicio Rápido.
En el caso de las tres infracciones administrativas se tramitan expedientes para determinar las cuantías económicas y la detracción de puntos correspondiente.