san nicolas

El Partido Popular de Getxo ha denunciado el ataque del PNV contra parte del patrimonio histórico local. De este modo, el PP se ha desplazado esta mañana hasta la Iglesia de San Nicolás para denunciar que el equipo de Gobierno ha atentado en particular contra el entorno de la Iglesia de San Nicolás retirando las históricas escaleras de piedra para sustituirlas por unas de hormigón.

Los populares han asegurado que con esta denuncia recogen el sentir de muchos vecinos de la zona y del resto de Getxo que han disfrutado durante años de este edificio datado en el siglo XIX.

PP Getxo: «Las históricas escaleras, formaban un entorno homogéneo con la Iglesia, todo los contrario a las actuales que lo único que buscan es encajar con el Getxo Antzoki».

“Resulta terrible observar como el PNV ha atentado sin contemplaciones contra uno de los edificios históricos de nuestro pueblo. Han acabado con todo el entorno de la Iglesia y han construido unas escaleras de cemento y hormigón en lugar de dejar o reconstruir las escaleras que ya existían”, ha criticado la portavoz popular de Getxo, Marisa Arrúe.

Las históricas escaleras, formaban un entorno homogéneo con la Iglesia, “al contrario de las actuales que lo único que buscan es encajar con el Getxo Antzoki. No comprendemos la falta de estética y la iniciativa del alcalde por cargarse elementos con valor histórico”.

Los populares han denunciado que Landa anteponga sus intereses y los de sus macroproyectos a la conservación de este tipo de edificios que resulta de gran interés y forman parte de la historia del barrio y de Getxo.

“Debemos hacer ver al alcalde que acometer estos atentados contra el patrimonio histórico de Getxo resulta una barbaridad y por ello lucharemos con todos nuestros medios para que tanto la Iglesia de San Nicolás como otros edificios o monumentos históricos de nuestro pueblo sean declarados Patrimonio Protegido de modo que no vuelva a repetirse barbaries como la que denunciamos hoy”, ha declarado Arrúe.