Es un varón de 24 años con antecedentes delictivos.

 

Detenidos
Foto de archivo. Coche patrulla de la Ertzaintza.

Agentes de la Ertzaintza de la Comisaría de Getxo arrestaron ayer de madrugada a un varón de 24 años de edad, con antecedentes delictivos, tras ser sorprendido cuando trataba de robar en el interior de una vivienda unifamiliar ubicada en Algorta. El presunto autor fue localizado por los ertzainas en una de las habitaciones, escondido bajo una cama.

Sobre las cuatro de la madrugada de ayer, jueves, la Ertzaintza fue alertada de la presunta comisión de un robo en una vivienda unifamiliar situada en Algorta, dentro del municipio de Getxo. Al parecer, un individuo que portaba una linterna había accedido al citado inmueble. Los agentes desplazados hasta allí establecieron un dispositivo de vigilancia en el perímetro exterior de la finca, hasta que con posterioridad procedieron a entrar dentro de la casa.

Los ertzainas iniciaron la inspección de las estancias de la casa, y al acceder a una de las habitaciones de la segunda planta localizaron a un varón escondido debajo de una cama. Tras acceder al inmueble había tenido tiempo de revisar y revolver por todas las estancias al objeto de hallar efectos de valor. Se trataba de un joven de 24 años de edad, con antecedentes por robo con fuerza, que fue detenido como presunto autor de los hechos. El arrestado era traslado a dependencias de la Ertzaintza para cumplimentar las correspondientes diligencias policiales.