“Sin previo aviso y sin consultar a los vecinos, el alcalde ha decidido que las plazas en las que hasta ahora se aparcaba en batería ahora se tiene que aparcar en línea, de modo que se pierden la mitad de los aparcamientos» denuncian los populares.

 

aretxondoo

El Partido Popular de Getxo ha denunciado que “una vez más el alcalde ha ignorado la voluntad de los vecinos y ha decidido eliminar más plazas de aparcamiento”.

De este modo, el candidato a la alcaldía de Getxo, Iñaki Gamero, acompañado por el portavoz suplente, Eduardo Andrade, se ha acercado esta mañana hasta la calle Aretxondo, en el barrio de Algorta para denunciar la eliminación de la mitad de las plazas de aparcamiento que había en dicha calle, tal y como denunció ayer Diario de Getxo.

“Sin previo aviso y sin consultar a los vecinos, el alcalde ha decidido que las plazas en las que hasta ahora se aparcaba en batería ahora se tiene que aparcar en línea, de modo que se pierden la mitad de los aparcamientos. De 14 plazas aparcamiento que había hasta ahora han pasado a ser únicamente 7”, ha denunciado Gamero.

Los vecinos están demostrando su oposición a la decisión del alcalde y siguen aparcando en batería, como lo venían haciendo hasta ahora. Muchos nos tememos que ahora el señor Landa vendrá a imponer su poder y ignorando la voluntad de los vecinos, y se dedicará a multar a todos sus vehículos.

Han sido repetidas las ocasiones en las que el PP ha denunciado la falta de aparcamiento en el barrio de Algorta. Y es que según todos los estudios de satisfacción ciudadana que se han realizado hasta ahora, el problema de estacionamiento es uno de los más destacados y solicitados por los vecinos getxotarras, sobretodo en este barrio.

“Esta claro que la intención del alcalde es que a los vecinos de esta zona les sea imposible aparcar sus coches en la calle y se vean obligados a comprar las plazas del aparcamiento subterráneo de San Nicolás que quedan libres. Y es que desde que salieron a la venta dichas plazas en 2012, debido a su elevado precio, tan sólo se han ocupado 15 de las 105 existentes, por lo que 90 siguen libres”, ha declarado el candidato getxotarra.

El proyecto del PP incluye un parking de 80 plazas en la zona

Por ello, el PP ha recordado su proyecto de construir diversos parkings en Algorta  que solucionen en cierta medida el problema del aparcamiento y el tráfico que sufre a día de hoy Algorta. De hecho, uno de estos parkings se sitúa justo en la calle Aretxondo y aportaría 80 aparcamientos a la zona.

Los otros dos se situarían uno en la plaza Manuel Gainza con 132 plazas de aparcamiento y el tercero se ubicaría en la calle Sarrikobaso y aportaría 166 plazas a la zona.

Los populares han afirmado que ha llegado el momento de poner fin a las imposiciones de un alcalde que “lleva años acomodado en su sillón haciendo lo que le viene en gana e ignorando las peticiones de los vecinos. Necesitamos un alcalde que resuelva los problemas de nuestro pueblo, no que los agrave como está haciendo con el tema del aparcamiento”.