La necesidad de desplazar a los más de 4.000 pasajeros del segundo crucero más grande del mundo atracado en Getxo, el interés de los ciudadanos por ver de cerca el transatlántico y la falta de previsión del Ayuntamiento han provocado el caos en la entradas y salidas a Ereaga este domingo.

 

colapso
Foto @ignaciogamero

El monumental caos circulatorio que se ha registrado en las entradas y salidas a Ereaga este domingo coincidiendo con la llegada del segundo crucero más grande del mundo ha indignado a vecinos y visitantes. El atasco ha llegado a afectar también a la Avenida Zugazarte y a la Avanzada.

El acceso a Ereaga no ha podido absorber la avalancha de personas que se han desplazado con sus vehículos para ver de cerca el espectacular transatlántico “Anthem of the Seas» atracado en uno de los muelles de Getxo. Asimismo, el problema se ha agravado ante la necesidad de tener que desplazar a los más de 4.100 pasajeros del barco. Los populares han denunciado la falta de previsión del Alcalde y han lamentado que mientras «el dinero de los cruceristas va a Bilbao, los atascos se quedan en Getxo».

Las redes sociales han echado humo durante la mañana. «Vergonzosa gestión de la llegada del «Anthem of the Seas» en Getxo. Si no somos capaces de hacerlo mejor acabaran por no venir turistas» decía Ruben.

«Hoy, 26 de abril, es el Día municipal del Atasco en Getxo» decía Jorge mientras que otro ciudadano aseguraba que «lo de hoy tiene poca solución salvo cerrar a cal y canto Ereaga. Hay cuatro veces más coches que aforo».

Alvaro por su parte trasladaba vía twitter lo que ha escuchado decir a un jubilado. «El problema no es el barco, dice un capitán jubilado junto a mí, sino meter y sacar 5.000 personas en tierra».

[poll id=»8″]