De los 17 conductores a los que se les realizó la prueba de alcoholemia este fin de semana cinco fueron cazados superando la tasa de alcohol permitida. Además, otro conductor fue sancionado por dar positivo en cannabis en el test salivar de drogas y a otro se le abrió un expediente administrativo por llevar un trozo de hachís en el interior del vehículo.

 

PoliciaMunicipal

Los controles preventivos realizados este fin de semana por la Policía local a conductores han arrojado unos datos muy preocupantes. 

Tres de cada diez conductores en Getxo cazados este fin de semana superando la tasa del alcohol permitida

De las 17 personas conductoras de vehículos a las que se les practicó el text de alcoholemia dos fueron detenidas por triplicar la tasa permitida y otras tres personas fueron sancionadas administrativamente. Dicho de otra manera, tres de cada diez conductores han sido cazados en Getxo el fin de semana superando la tasa de alcohol permitida.

Respecto a las dos detenciones, la primera detención se produjo ayer domingo día 26 de abril sobre las 02:43 h. en la calle Santa Eugenia de Romo, después de que un turismo colisionase contra otro que se encontraba estacionado causándole daños materiales. El conductor, un varón, vecino de Getxo de 27 años de edad, arrojó un resultado de alcohol en sangre que casi alcanzaba el triple de lo permitido. La segunda detención fue a las  06:45 h. en un control preventivo situado en la calle Sarrikobaso de Algorta. La detenida,  una vecina de Getxo de 29 años, también triplicó la tasa de alcohol permitido.

Otro conductor fue sancionado en Getxo por dar positivo en cannabis

Por otro lado, un conductor fue sancionado por dar positivo en cannabis en el test salivar de drogas y a otro se le abrió un expediente administrativo tras incautársele un trozo de hachís en el interior del vehículo.