Los incrementos propuestos en las cuantías de las ayudas para el personal del Ayuntamiento supone un aumento total de 5.145,78 euros al año.

 

ayuntamiento

El Equipo de Gobierno de Getxo (PNV) llevará al último pleno de la legislatura, que se celebra este martes (17:00 horas) una propuesta para mejorar y aumentar las prestaciones sociales de todo el personal del Ayuntamiento.

Lo que el Gobierno municipal pretende aprobar en la sesión plenaria de abril es en concreto una mejora de las prestaciones sociales de los funcionarios -tanto en coberturas como en cuantías- que ya venían disfrutando hasta ahora.

Los incrementos propuestos en las cuantías de las ayudas, suponen un aumento total de 5.145,78 euros al año según la estimación incorporada en el Informe de la Comisión de ayudas de noviembre de 2014.

Una de las modificaciones que se propone es incrementar la cuantía de la ayuda para gafas con cristales normales y lentillas que pasaría de 182,66 y 161,75 euros a 230 euros en ambos casos.

En el apartado de ayudas para odontología, ortodoncia y estomatología el límite máximo de la ayuda por persona y año aumenta hasta 1.500 euros -hasta ahora era de 1.297,57 euros-.

Asimismo, se incorpora un nuevo apartado para regular separadamente la ayuda para vacunación no atendida por Osakidetza. Los beneficiarios de esta ayuda tendrán que ser menores de 14 años y se abonará el 50% del coste de la adquisión del tratamiento.

Beneficiarios

Quienes gozarán de las prestaciones sociales y ayudas económicas serán los funcionarios (de carrera, de empleo o interinos), personal laboral fijo, personal eventual y personal temporal al servicio del Ayuntamiento. Es decir, un amplio colectivo que supone un buen saco de votos.

También aquellos funcionaros de carrera y personal fijo al servicio del Ayuntamiento que accedan a la jubilación. En este apartado están incluidos los empleados que se jubilaron antes de diciembre de 1996 y los que lo hagan con posterioridad a esta fecha.

También tendrán derecho a las prestaciones sociales y ayudas:

  • El cónyuge o persona que de hecho forme pareja estable (mínimo un año) con el empleado público y los hijos myores de 18 años, cuando convivan con el titular del derecho y a sus expensas, no realizando trabajo por cuenta propia o ajena.
  • Los hijos, menores de 18 años, del trabajador o jubilado donde figuren como beneficiario del asegurado.

Prestaciones

Se habla de prestaciones en oftalmología; en audífonos y aparatos de fonación; para material ortoprotésico no atendido por Osakidetza y tratamiento de podología; cursillos de preparación al parto; odontología, estomatología y ortodoncia; para tratamiento o intervenciones médicas no incluidas en la seguridad social, así como para estancias y desplazamientos y vacunación no atendida por Osakitdetza.

Proximamente Diario de Getxo difundirá las cuantías concretas de las ayudas.