El Correo se hace eco de la denuncia de los sindicatos quienes critican que los operarios carecen incluso de las herramientas necesarias.
El periódico El Correo ha denunciado en su edición impresa que «la brigada de obras de Getxo languidece debido a los recortes».
Según dicho medio, la plantilla se compone hoy de 88 personas subdivididos en especialidades y habría 27 puestos vacantes que no se cubren -3 encargados, 15 oficiales y 9 operarios-.
El rotativo vizcaíno se ha hecho eco de la denuncia de los sindicatos ELA, LAB y CC OO quienes aseguran que «los puestos de operarios u oficiales que se jubilaron no se han cubierto y falta personal, las instalaciones donde están son deficientes y hasta necesitan herramientas». Advierten además de que «tampoco les han dado ropa adecuada para trabajar este año».
Por su parte, el Equipo de Gobierno (PNV) ha responsabilizado de los sucedido a las leyes estatales pero El Correo ha recordado en su crónica que «esas leyes son muy posteriores a una situación que se remonta legislaturas atrás, ya con Iñaki Zarroa al frente del Ayuntamiento».