El Circuito arrancará en aguas alicantinas el próximo 26 de junio para trasladarse después al Cantábrico, donde se competirá primero en Vizcaya, con la organización del Marítimo del Abra, y después en el Real Club Marítimo de Santander.

 

getxo 72px

El Real Club Marítimo del Abra-R.S.C. ha sido elegido como una de las sedes de uno de los eventos de referencia de la náutica española: el Circuito Nacional de Pesca Deportiva METROmar.

Las competiciones se desarrollarán en aguas del Cantábrico y en el Mediterráneo, durante los meses de junio, julio y agosto con la participación de pescadores deportivos de altura de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Cataluña, Valencia, Baleares y Andalucía.

El Circuito Nacional de Pesca Deportiva METROmar, reservado a la pesca de altura sostenible, arrancará en aguas alicantinas, en el Club Náutico de Jávea, el próximo 26 de junio, donde se ha fijado la cota de participación en 30 barcos. Desde Jávea, el Circuito se traslada al Cantábrico, donde se competirá primero en Vizcaya, con la organización del Marítimo del Abra (del 24 al 26 de julio), y la semana siguiente en el Real Club Marítimo de Santander, los dos primeros días de agosto. Entre ambos concursos se reunirá a medio centenar de embarcaciones.

Tras las aguas norteñas, donde el bonito del norte será la estrella de ambas citas, el Circuito volverá al Mediterráneo. En la Comunidad Valenciana, Oropesa del Mar y Jávea son los dos clubes seleccionados.

El Puerto Deportivo de Benalmádena acogerá el último concurso puntuable. La Clausura tendrá lugar en el Salón Náutico de Barcelona.