La mujer se refugió en la vivienda de una vecina y el presunto agresor, de 38 años, tiene antecedentes delictivos.

ErtzaintzaAgentes de la Ertzaintza de la Comisaría de Getxo arrestaron ayer, viernes, a un varón de 38 años de edad, con antecedentes delictivos, acusado de un delito de violencia de género, después de presuntamente haber agredido a su compañera sentimental, a quien propinó puñetazos en la cara y en la zona abdominal.

El suceso ocurrió sobre las 18:00 horas de ayer, viernes, en un domicilio ubicado en el barrio de Algorta. La Ertzaintza recibió el aviso de que una mujer había sido agredida por su compañero sentimental y se había refugiado en la vivienda de una vecina, desde donde se informaba de su situación.

Al parecer, el agresor le había propinado varios puñetazos en la zona abdominal así como en rostro y presentaba lesiones aparentes en el pómulo, tal y como pudieron comprobar los ertzainas desplazados hasta el inmueble.

Poco después, el presunto autor de los hechos y compañero sentimental de la víctima, fue localizado en el descansillo de uno de los pisos, donde había intentado esconderse.

Los agentes procedieron a la detención del citado varón, de 38 años de edad y con antecedentes delictivos, bajo la acusación de un delito de violencia de género.