El joven de 30 años que trató de acceder a un establecimiento de venta de ropa cuenta con un amplio historial delictivo y hace siete días que había abandonado la prisión de Basauri, donde había cumplido pena.

GetxoUdala

En la madrugada de ayer, sobre las 04:00 h., en Romo, la Policía Local de Getxo recibió la llamada de un conductor que, en ese momento, circulaba por la calle Santa Eugenia. El informante había presenciado cómo un joven había intentado acceder a un establecimiento de venta de ropa en Romo, reventando la puerta de cristal de una fuerte patada, pero sin conseguir su objetivo al tener que abandonar el lugar por saltar la alarma. La patrulla de vigilancia de la zona localizó al autor, y estuvo apoyada por otras patrullas que aseguraron el establecimiento dañado hasta que su dueña se personó en el lugar.

El detenido, V.B.A. de 30 años de edad y vecino de Leioa, cuenta con un amplio historial delictivo y hace siete días que había abandonado la prisión de Basauri, donde había cumplido pena.