Dos son menores de edad residentes en Galdakao y Sopelana respectivamente. El mayor de edad es vecino de Getxo.

 

PoliciaMunicipal

La Policía local de Getxo detuvo el pasado miércoles días 6 de mayo a tres personas por robar el bolso a una mujer en Neguri. Un particular comunicó que acababa de presenciar desde su domicilio cómo una mujer acababa de sufrir la sustracción del bolso que portaba mediante el procedimiento del “tirón” cuando paseaba por una calle de Neguri, y que los tres autores del hecho habían salido corriendo en distintas direcciones.

Tras atender a la víctima en el lugar de los hechos, quien no sufrió lesiones, y gracias a las descripciones facilitadas, las patrullas de vigilancia de la zona realizaron un peinado de cierre de la amplia red de calles en las que posiblemente se podían encontrar aún los delincuentes. Tras ser localizados, los agentes los detuvieron por separado y pudieron recuperar el bolso sustraído, así como el dinero, documentación familiar y los dos móviles que contenía que habían sido arrojados previamente, en los alrededores, por los delincuentes. Tras producirse las detenciones, los jóvenes confesaron a los agentes ser los autores de la sustracción.

De los tres implicados, dos son menores de edad que residen en Galdakao y Sopelana respectivamente, y quedaron a disposición de la Fiscalía de Menores. El mayor de edad, vecino de Getxo, fue puesto en libertad a la espera de juicio.