La empresa fue multada por la Autoridad Vasca de la Competencia por amañar el concurso del faraónico proyecto del Polideportivo de Pinosolo en Leioa.

 

Basura

La empresa ARCAIN, INGENIERIA Y ARQUITECTURA S.L., beneficiaria de múltiples contratos a dedo en los Ayuntamientos de Getxo, Leioa y Erandio, por sus buenas relaciones con el PNV, fue multada por intercambiar información en el manido asunto del Polideportivo de Pinosolo de Leioa, estando ese asunto en los tribunales de justicia.

Pese a ello, el Ayuntamiento de Getxo, y más concretamente el Alcalde Imanol Landa y el concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, Joseba Arregui, decidieron adjudicar a esa empresa el asesoramiento para la elaboración de los pliegos para la contratación del Servicio de Limpieza en Getxo.

No es un hecho menor que dicho asesoramiento saliese tan caro a los vecinos de Getxo y que se tardase en adjudicar el servicio varios años. Sobre todo teniendo en cuenta los antecedentes de la empresa en el caso Pinosolo y su estrecha relación con el PNV.

El Ayuntamiento no ha devuelto a los vecinos de Getxo -tampoco se espera que lo haga- el dinero que pagaron de más por ese servicio durante los años que el consistorio tardó en adjudicarlo. Asimismo, sería interesante conocer si los funcionarios municipales que tenían obligación de elaborar los pliegos también cobraron sus sueldos, duplicándose el pago.

Noticias relacionadas

Getxo adjudica múltiples contratos a la empresa que amañó el concurso millonario de Pinosolo