Ambos, de 31 años, pasan a disposición judicial imputados por un delito contra la seguridad vial.

 

Atasco

La Policía Local de Getxo ha detenido, durante el pasado fin de semana, a dos personas por sendos delitos contra la seguridad vial, al superar sus conductores la tasa de alcohol permitida.

La primera detención se produjo el sábado 23, sobre las 05:25 h., cuando una patrulla interceptó a un vehículo que circulaba arrastrando por su zona trasera un hito de plástico azul, utilizado para señalización, sin percatarse del hecho. Al advertir de la anomalía al conductor del vehículo, un varón de 31 años de edad, observaron en éste evidentes síntomas de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que le realizaron una prueba de detección alcohólica. La prueba arrojó un resultado de 0,95mg/l, casi el cuádruple de la tasa permitida, por lo que fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

La segunda detención se produjo sobre las 04:35 h. de ayer domingo. Agentes de la Policía Local observaron cómo un vehículo circulaba realizando continuos cambios de carril, sin motivo aparente que explicara dicha maniobra y sin mantener una conducción regular. Ante el peligro que suponía, interceptaron el vehículo y comprobaron que su conductor, un varón de 31 años de edad, presentaba signos de  haber consumido bebidas alcohólicas. Tras realizarle la prueba de alcoholemia, el resultado fue de 0,73mg/l, el triple de lo permitido, por lo que también fue detenido.

Ambos conductores pasarán a disposición judicial imputados por un delito contra la seguridad vial, bajo el procedimiento de Juicio Rápido.