Las pantallas para seguir el partido entre el Athletic Club y el Fútbol Club Barcelona se colocarán en las plazas de Santa Eugenia y la de la Estación de Algorta.

 

metro
Operarios montan la pantalla en la plaza de la estación de Algorta en el año 2012

 

El sábado 30 de mayo a partir de las 18:00 h. las plazas Santa Eugenia de Romo y la de la Estación de Algorta albergarán actividades multideportivas y de ocio para animar las horas previas a la final de la Copa del Rey que disputarán el Athletic Club y el Fútbol Club Barcelona. En ambas plazas también se instalarán pantallas gigantes para poder seguir en directo el encuentro que comienza a las 21:30 h. La programación especial “Getxo Athleticegaz” forma parte del calendario de actividades de GETXOAKTIBATU!, el programa de dinamización de ejes comerciales organizado por el Ayuntamiento de Getxo, el comercio, la hostelería, profesionales, clubes deportivos y asociaciones culturales del municipio. El Ayuntamiento repartirá en ambas zonas 500 pañuelos rojiblancos conmemorativos de la final.

Las actividades previas al partido serán de 18:00 h. a 20:30 h. de manera simultánea en Romo, Las Arenas y Algorta”. Así, en la plaza de la Estación de Las Arenas se instalará un circuito de karts y motos a pedales para el público infantil, una portería para concursos de penaltis, dinamizada por el equipo femenino del Bizkerre, y un futbolín hinchable. Además, en la plaza de Santa Eugenia se ofrecerá un taller de maquillaje con motivos rojiblancos, una cama elástica, un tobogán hinchable y clases de slackline, con la colaboración del club getxotarra Orekan Slackline Bizi.

Por su parte, en la plaza de la Estación de Algorta habrá un taller de herri kirolak, dinamizado por el Getxoko Herri Kirol Taldea, un taller de maquillaje rojiblanco, un rocódromo, una cama elástica, clases de slackline, también organizadas por el club local Orekan Slackline Bizi, y una clase de zumba.

Cambios en el acceso a los garajes de Telletxe y J. B. Zabala

Con motivo de las actividades especiales que se van a organizar durante la final en la plaza de la Estación de Algorta, y al objeto de garantizar la seguridad de la ciudadanía, la Policía Local modificará de forma provisional el acceso a los garajes comunitarios de las calles Telletxe y Juan Bautista Zabala. Así, desde las 17:30h del sábado y hasta la madrugada del domingo, el acceso a dichos garajes deberá realizarse desde Algortako Etorbidea por la calle Torrene, en lugar de entrar por Telletxe.