14 de los 25 concejales que componen el Pleno municipal de Getxo se despiden y dejarán su escaño en el consistorio a nuevos representantes.
En la bancada del PNV habrá tres concejales salientes y dos entrantes. Se marcharán la concejala de Hacienda, Ana Helguera Líbano; el Concejal de Calidad y Sistemas de Información, Kepa Miñambres; y el Concejal de Comunicación, Josu Loroño. Asimismo, entrarán dos nuevas caras: Amaia Aguirre Muñoa e Irantzu Uriarte Gómez.
En el Grupo popular de Getxo se contabilizan hasta seis concejales salientes y la entrada de dos nombres nuevos. Marisa Arrúe, Jesús Toca Toña, Javier Ruiz y Ana Basilio se despedirán después de haber optado por no volver a presentarse en las listas. Los concejales Jone Ruiz de Eguilaz y Javier Elorza tampoco volverán a ocupar un escaño en el consistorio pero en esta ocasión es debido a la fuerte caída que sufrió la formación en las elecciones del pasado 24 de mayo -ambos ocupaban los puestos ocho y nueve de la candidatura popular-. Se estrenarán como concejales por el PP de Getxo Miguel Ibabe y Susana de Cos.
Por su parte, EH Bildu renueva en Getxo hasta tres de sus cuatro concejales. Arantza Gutiérrez será la única de esta formación que volverá a estar presente como concejal aunque en esta vez será como Portavoz del Grupo municipal. Maitane Nerekan, Bingen Saitua y Roberto Martín serán los concejales salientes de esta formación y les sustituirán Oier Iturralde, Maite Arraiza e Ibón Rodríguez.
Por otro lado, el Grupo municipal socialista renovará a sus dos únicos representantes. Saldrán Luis Almansa y Agustín Ruiz y accederán José Luis Landa «Txefo» y Teresa Escalante.
La llegada de dos nuevas formaciones al Pleno Municipal de Getxo -GUK y Ciudadanos- supondrá una nueva renovación en el mapa político del Ayuntamiento. En representación de GUK ocuparán sus escaños Paula Amieva, Iñaki Amorrortu, Susana Andollo y Kike Prada.
Santiago Sainz será el único representante de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Getxo.